12 de mayo de 2023

Juicy Bae lanza su álbum “Antes de Conocerte (Parte I: Premonición)”


Antes de Conocerte (Parte I: Premonición)” narra la sensación que tuvo Juicy BAE antes y después de darse cuenta de que podía volver a enamorarse. En consecuencia, se trata de un álbum mucho más positivo y luminoso, algo que podemos percibir a través de su portada. Mientras que el rojo de “PTSD”, su primer álbum —editado en vinilo recientemente por Sonido Muchacho—, transmitía peligro, tensión e intranquilidad, el azul que domina esta nueva etapa nos remite a lugar seguro y en calma. La portada del disco, así como las de los singles de adelanto, son obra de Charlie Smits. Desde luego, el artista visual ha logrado captar una vibra que también se siente así en el apartado musical.

Es ahí, en el terreno de las canciones, donde Juicy BAE ha logrado dar el gran salto. Se trata de un trabajo más rico, más variado y con mayor profundidad. Sabíamos que estábamos ante una figura inquieta y con capacidad para romper moldes. Es precisamente ese ansia de búsqueda lo que la lleva de la mano de PMP a lugares aún por explorar. “Antes de Conocerte” nos deja momentos de brillantez como “11/11”, en el que lleva un paso más allá la fusión del flamenco con un sonido de vanguardia. Más muestras de versatilidad: sus escarceos R&B (“SOLOS”, “Neptuno”, “Cuando el río suena agua lleva”) y trap (“Pluto BAE”), en los que advertimos una fuerte influencia del sonido americano en las instrumentales.

Juicy BAE, siempre con la vista puesta en la música del futuro, escogió “YUCTON” como puerta de entrada a este nuevo trabajo. Para el que se lo esté preguntando: no merece la pena perder unos minutos en buscar la palabra “YUCTON” en el diccionario; no aparece. El término, acuñado por la propia Juicy Bae, encuentra su origen en la fusión de dos conceptos: “Yuc” y “reggeaton”. Cumple, por lo tanto, con la función de ponernos sobre aviso de que lo que nos vamos a encontrar es reggaeton a la manera personal e intransferible de la Juicy. “YUCTON”, el que fuera primer adelanto de este álbum, condensa muchas de las virtudes que la han convertido en una figura tan singular en el hiperpoblado panorama actual: flow criminal, pen game brillante y esa forma tan suya de cabalgar sobre el beat.

Con “Antes de Conocerte” llega, por tanto, la consolidación de Juicy BAE como una de las puntas de lanza de una escena nacional que también tiene la vista puesta en LATAM. Es allí donde cada vez que vuelve llena venues más grandes, congregando a un público que la venera y la apoya con fervor casi religioso. Sobre el escenario, estamos hablando de un auténtico animal escénico. Su mezcla genuina de estilos y el arte que lleva en vena la distinguen y hacen de un show un espectáculo a la alcance de muy pocos.





Más noticias de 

Juicy Bae

19.12.2023
Juicy Bae y Natalia Lacunza apuesta doble con "4:12 en Montevideo (10.000km)" y "Una Gota"
3.11.2023
Juicy Bae nos regala su nuevo single "Suerte"
27.04.2023
Juicy Bae lanza su nuevo single "SOLOS"
31.03.2023
Juicy Bae presenta la edición física de "PTSD"
16.03.2023
Juicy Bae presenta 💙 "La Última Vez" 💙 y ya disponible el preorder de su último álbum PTSD
8.02.2023
Juicy Bae, nuevo fichaje de la casa, presenta “YUCTON”