No podríamos estar más orgullosos de anunciar de esta forma la “despedida” (temporal) de La Plata: estarán en Argentina rematando las presentaciones de su debut, “Desorden“, que tantas alegrías nos ha dado desde su lanzamiento en 2018. Ya es momento de que la banda valenciana se recluya a componer un nuevo largo, y no puede haber un punto y aparte más emocionante.

Además, para celebrarlo, ya está disponible el clip dirigido por Borja LlobregatOstap Yashchuk, el equipo creativo encargado de todos los artes de La Plata, y que han conseguido que imagen y música tengan un sentido propio.

La Plata vuelve sin hacer ruido, de imprevisto, pero con un puñetazo certero y directo: “01 03 2019” es el nombre peculiar, y simbólico, de su nuevo material. Cuatro nuevas canciones que forman su próximo EP, que llega tras el absoluto éxito de su debut, “Desorden”, y que sirve para confirmar porqué estamos ante una de las bandas de referencia de esta generación. Los de Valencia son, junto aCarolina Durante, la gran esperanza de las guitarras en estos tiempos de autotune: han conseguido acercarse a un género casi olvidado, para hacer algunas de las mejores canciones pop de estos últimos años.

Ya se puede reservar en vinilo edición limitada y en plataformas digitales.

Digital: https://orcd.co/laplata01032019
Tienda: https://bit.ly/2CDlVHz
Bandcamp: https://bit.ly/2YoGFw0

Financiado con la ayuda de Girando por Salas e INAEM.