25 de noviembre de 2021

La Plata presenta “Hacia el Vacío”. Nuevo single de su próximo álbum

El tiempo funciona de manera totalmente diferente para La Plata que para el resto del mundo. Se da en la formación valenciana una paradoja. Es difícil encontrar a día de hoy a una banda que refleje mejor el momento en el que estamos y hacia dónde vamos.
Pero al mismo tiempo La Plata es, en todos los sentidos, un grupo que parece llegado desde otro tiempo, con ese halo de formación clásica envuelta de romanticismo que resulta casi imposible encontrar en estos tiempos de exhibicionismo en RRSS y cultura del consumo rápido.

La publicación el pasado mes de junio de un single que contenía las canciones Victoria y Aire Nuevo avanzaba una de las grandes noticias del 2022: el retorno de La Plata con su esperadísimo segundo álbum.

Hacia el vacío, nuevo single de la banda, es un ejercicio de art-punk con estructuras rítmicas cambiantes y llenas aristas, en el que ese mensaje de cambio llega revestido de cierto nihilismo: “Caigo en picado / lo dejo todo atrás / hacia el vacío”. Acompañado por un videoclip de Álex Marcos.

Más noticias de 

La Plata

12.05.2023
La Plata presenta "Sueños", el EP que lo cambia todo
1.03.2023
La Plata lanza "Volar", una nueva dirección para la banda
11.11.2022
La Plata presenta "Real". Banda sonora de la nueva serie "La Ruta"
3.03.2022
La Plata presenta su nuevo álbum "Acción Directa"
17.02.2022
La Plata presenta "Movimiento Infinito", último adelanto de su nuevo álbum "Acción Directa"
3.06.2021
La Plata presenta su segundo single "Aire Nuevo" y lanza un nuevo 7" "Victoria/Aire Nuevo"