7 de mayo de 2021

La Plata vuelve después de tres años con el hit “Victoria”

Victoria. No hace falta más que una palabra, para definir la vuelta de uno de los grupos más necesarios del panorama nacional. Si La Plata fueron capaces de cambiar todo en esta casa, permitiéndonos dar un paso adelante como compañía, ahora llega un nuevo single que servirá para confirmarlos como el gran grupo que siempre fueron: “Victoria” sirve para calmar la sed a la espera del largo que dé continuación a Desorden, el sobresaliente debut de La Plata publicado en 2018, y que lo cambió todo.
Mientras eso sucede, esta nueva canción aportan un puñado de pistas de hacia dónde se mueve el universo sonoro y creativo de los valencianos, apuntalado en esta ocasión por el trabajo tras los mandos de Hans Krüger en los Montreal Studios. Krüger, quien ya firmó la grabación de la última referencia de La Plata, el single 01 03 2019, extrae en esta ocasión un sonido a caballo de lo electrónico y el postpunk romántico y melancólico de Décima Víctima.
Una vez más La Plata ejercen de correa de transmisión entre las inquietudes y las frustraciones de una generación de jóvenes que exigen un cambio drástico para poder avanzar. Y si en el pasado alguno de los componentes del grupo afrontaba el directo embozado con una mascarilla, ahora parecen más dispuestos que nunca a arrancarse la mordaza y mirar hacia adelante justamente en un momento en que nuestra realidad se asemeja de forma cristalina a aquella distopía representada por sus primeras canciones.

Más noticias de 

La Plata

12.05.2023
La Plata presenta "Sueños", el EP que lo cambia todo
1.03.2023
La Plata lanza "Volar", una nueva dirección para la banda
11.11.2022
La Plata presenta "Real". Banda sonora de la nueva serie "La Ruta"
3.03.2022
La Plata presenta su nuevo álbum "Acción Directa"
17.02.2022
La Plata presenta "Movimiento Infinito", último adelanto de su nuevo álbum "Acción Directa"
25.11.2021
La Plata presenta "Hacia el Vacío". Nuevo single de su próximo álbum