Teníamos muchas ganas de poder anunciar esto: Marcos Rojas vuelve, y lo hace en su mejor versión, El Grajo. No podemos estar más orgullosos que empezar el año anunciando la vuelta de una de las personas que mejor sabe hacer canciones en castellano, y que nos ha dejado lanzar su álbum debut esta primavera.

El Grajo es el nuevo proyecto de Marcos Rojas Palencia, líder de los míticos Los Claveles, grupo que, con tan solo un disco editado hace más de un lustro (Mesetario, Gramaciones Grabofónicas), se convirtió en una de las referencias absolutas del underground madrileño, influyendo a bandas como Carolina Durante, Biznaga o Juventud Juché. Un grupo que estaba destinado a dar el salto, a situarse en la primera línea nacional, pero que, tristemente, se terminó abruptamente.

Ahora, casi cinco años después  de sus últimas canciones, llega el nuevo proyecto de Marcos: El Grajo se presenta como una continuación lógica de su antigua banda, con las mismas canciones increíbles que hicieron de Los Claveles un grupo de culto, pero con una intensidad y perspectiva aún mayor. Canciones de rock, pop, con letras de verdad, que llegan al alma: teniamos ganas de tener grupo de rock actual, hablando de la hostilidad del momento, cara a cara, sin tonterias, pero fresco y contemporáneo. Un honor, vamos.

¡Que te mejores! Es la carta de presentación de El Grajo, primer single del que será su primer álbum. Ya de puede ver elclip dirigido por Miguel Rojas.