10 de marzo de 2022

Monteperdido se une a la casa de Sonido Muchacho

Monteperdido anuncian hoy su fichaje editorial y discográfico por nuestro sello Sonido Muchacho, que inaugura unión editando su primer disco homónimo en formato físico.Con nueva portada, obra original de Hume con María Pérez Trillo a cargo del diseño, su LP debut estará disponible durante la primavera. ‘Monteperdido‘ contiene siete canciones entre las que se encuentran “El Balcón”, una canción de venganza platónica, “El Tarot”, una visión esotérica sobre tirarse el pisto para ligar, “La Distancia”, una oda a la reparación de una amistad mediante los excesos, o “Edad de Oro”, un himno nostálgico para jóvenes en crisis.

Además, el quinteto madrileño ultima la publicación de dos nuevos singles que terminarán de apuntalar que Monteperdido han llegado para quedarse, y de los que tendremos novedades muy pronto.

Lo mejor del mundo: el DIY, dormir con una manta con pelos de burra en una nave de polígono y lxs buenxs amigxs que te apoyan y te quieren aunque seas loser”, explicaban Monteperdido a Noé R. Rivas en una entrevista hace tan solo unos meses. La sentencia, además de apelar a los orígenes del grupo, se convierte en la mejor definición posible para este quinteto formado por Bego (voz), Daniel (batería), Diego (guitarra), Tomás (guitarra) y Willo (bajo), en el que lo meramente musical importa tanto como la ética asociada a todo lo que rodea al grupo.Con estos mimbres nace Monteperdido en la era prepandémica, autoeditando un álbum homónimo del que no se ha dejado de hablar desde su publicación en diciembre de 2020. Canciones que reflejan la urgencia y la ansiedad que apremia a una generación que crece en medio del conflicto muy a su pesar. Pero a diferencia de otras bandas de hardcore, a Monteperdido les define la musicalidad de sus canciones, himnos de pop que crecen entre imparables muros de guitarras, como si Hüsker Dü hubieran sido liderados por una mujer.

Muy emocionados de poder contribuir en este proyecto tan especial como es Monteperdido y además con las chicas de Lume!, que seguirán con el booking y el management de la banda.

Haz pre-order de su último disco “Monteperdido” haciendo click en las imágenes siguientes.

Más noticias de 

Monteperdido

11.04.2024
MONTEPERDIDO lanza su canción más catártica "Solo quiero hacerte llorar"
28.02.2024
Monteperdido lanza el nuevo himno por el amor y la justicia, "Tu nombre"
4.12.2023
Sonido Muchacho Ama La Navidad Vol.I
29.11.2023
Monteperdido versiona el tema de Los Fresones Rebeldes, "Al Amanecer", junto a Marco Frías
3.03.2023
Monteperdido presenta su segundo disco "Daño Físico"
22.02.2023
Monteperdido presenta "No estoy bien"