14 de junio de 2022

Natalia Lacunza presenta su álbum “Tiene Que Ser Para Mí”

El primer disco de Natalia Lacunza es el cierre de una etapa que ha durado tres años y refleja esa voluntad de vivir de forma honesta y darle a tu ser y a tu esfuerzo el valor que se merecen, dejarte brillar por lo que eres y vivir tu vida en primera persona, sin que te frene el miedo y sin regalar amor a quien no lo merece. Este disco habla del proceso, de todo lo que hay que recorrer para llegar al punto en el que uno piensa y cree: “Tiene que ser para mí, todo lo que di”.

Natalia Lacunza nos abre las puertas de su nuevo álbum con sus propias palabras:

“Tres años de ver, oír y callar, de filtrar información y quedarme con lo que me ayudara, de cometer errores y tener muchas dudas, de sentirme muy afortunada pero muy perdida y muy nerviosa. Cuando empecé a hacer el disco no sabía qué canciones iba a componer, qué concepto le iba a dar, de qué cosas sí hablaría y de qué cosas no hablaría… ahora, con el disco terminado, me doy cuenta de que no hay otra manera para mí de concebir un proyecto que no sea despacio, paso a paso. Como la vida, un proyecto necesita su tiempo para tomar su forma, poco a poco se va construyendo; tanto a nivel sonoro como conceptual y narrativo. Las canciones han acabado construyendo una historia que cuenta los diferentes procesos que me han llevado a querer dar este mensaje; “Tiene que ser para mí”.

Después de mucho tiempo dudando de mí misma, cuestionando mi valor y mi talento, creo que he aprendido que el valor está en la honestidad de las cosas, y por tanto sé que este proyecto es valioso porque lleva muchas partes de mí en él, en todos los sentidos. Ya he escuchado; visto y callado, y siento que estoy preparada para decir en alto muchas cosas. Es un disco sobre mi proceso, que creo que no es solo mío, si no de muchísima gente que conozco. Amí me ha servido para entenderme mejor, para analizar mis emociones y procesarlas, y espero que le sirva a alguien más también, porque eso es lo más bonito de la música”… Natalia Lacunza.

Más noticias de 

Natalia Lacunza

19.12.2023
Juicy Bae y Natalia Lacunza apuesta doble con "4:12 en Montevideo (10.000km)" y "Una Gota"
29.09.2023
Natalia Lacunza lanza su EP "DURO"
25.09.2023
Natalia Lacunza y Judeline se unen para celebrar el talento femenino en el Equal Fest
30.06.2023
Natalia Lacunza lanza su nuevo single "Nunca Llega 05"
9.06.2023
Natalia Lacunza presenta "Intro (Duro)"
6.05.2022
Natalia Lacunza presenta el último adelanto de su nuevo álbum "Todo Va A Cambiar"