17 de marzo de 2017

Pablo Und Destruktion presenta Puro y Ligero, primer adelanto de Predación

Vuelve Pablo, y lo hace con más fuerza que nunca, con un puñetazo en la mesa: “Puro y Ligero” es la confirmación de uno de los artistas más relevantes de los últimos años en la música en castellano, y uno de los grandes autores que nos ha dado esta. “Predación” es el título escogido por Pablo Und Destruktion para su nuevo álbum, producido por Paco Loco, y editado por Sonido Muchacho. Un disco definitivo, y que supone la coronación de Pablo como es gran trovador de nuestro siglo, y quizá, el autor más valiente que tenemos.

En palabras del propio Pablo:“Un momento, lo puedo explicar:

Hice Predación porque aún no me he atrevido a tratar de vivir aislado en mitad de los Picos de Europa, subsistiendo de la recolección y de la caza furtiva y supliendo mis carencias de minerales lamiendo las estalagmitas de las cuevas de la región. Hice Predación porque todavía no puedo vivir sin luz eléctrica, sin viajar, sin comer, sin follar, sin hablar, sin cantar, sin mirar el mail. Hice Predación porque desde mi más tierna infancia siempre he tendido al delirio de gandaya y a tratar de encontrar una forma rotunda de significar el hecho de latir y recibir estímulos externos con muchas más frecuencia de la que me gustaría. Hice Predación porque quería compaginar esa sensación tan típica de la cornisa cantábrica con unas ritmos más sabrosos y guitarras fuzzeras que incluso remitieran a ambientes de fantasía sintética y sureña. Ellos lo llevan mejor. Hice Predación porque me ayudaron Ángel Kaplan con el bajo, Pibli con la batería, Alfonso Alfonso con la guitarra midi y Javier Bejarano con la gitarkua. También hice Predación porque Paco Loco lo grabó e hizo que me lo pasara muy bien y que casi olvidara que lo que tengo que hacer es aprender a vivir en mitad de los Picos de Europa y dejar que este fantástico mundo siga mostrando la mejor de sus sonrisas ????

PD: La verdad es que también hice Predación porque echaba de menos a Dios, a los muertos y al amor. Alguien tenía que hacer el trabajo sucio.

Ya está, espero que así valga.

Pablo Und Destruktion”

La portada es una adaptación de “El éxtasis de Santa Teresa” de Bernini, diseñada por Igor Casayjardín. Una imagen impactante para un disco que se presenta como uno de los grandes lanzamientos del 2017.

Pablo Und Destruktion estará presentando “Predación” en Joy Eslava el 6 de Mayo. Entradas AQUÍ

Más noticias de