11 de junio de 2019

Sen Senra y La Trinidad se unen a Sonido Muchacho

A punto de terminar la temporada no queríamos despedirnos sin anunciar dos de los nuevos fichajes de esta casa, y con los que empezaremos a trabajar desde ya para presentar sus nuevos largos a partir del próximo curso.


Sen Senra

Si aún no conoces a Sen Senra estás de suerte, porque estás a punto de descubrir a uno de los grandes talentos que tenemos por aquí. Cuando Christian Senra nació en Vigo, hace tan solo 23 años, poco tardó en descubrir que su vida siempre estaría ligada a la música: primero liderando Demonhigh, una de las bandas primigenias del garaje gallego, y luego con su proyecto personal que le ha traído hasta aquí.

Sen Senra ha llegado para rematar, para confirmarse, y para reivindicar un puesto que le pertenece: pocas veces habíamos escuchado canciones tan cuidadas, perfeccionistas, cambiantes (entre lo urbano, el pop, y la electrónica), y con unas letras tan personales y trabajadas. Este es el año de Senra, y lo va a demostrar con un disco co-producido junto a Anxo Ferreira deNovedades Carminha.

Escucha ya su primer single “Tienes Reservado el Cielo“, una introducción al mundo personal de un arista capaz de aunar música urbana con el pop más minimalista, y con unas letras a las que no estamos nada acostumbrados en el género. Dentro de un año no harán falta introducciones.


La Trinidad

Tres personas distintas conforman La Trinidad: Sixto, Carlos y Jorge. Eligieron el nombre de uno de los barrios más populares e históricos de su ciudad, Málaga, para formar una banda que surgió de forma muy natural por la bifurcación de tres de los miembros de The Loud Residents hace poco más de un año.

Con solo un EP autoeditado y un single publicado en la discográfica holandesa Spazz Records, y con unas tablas nada acordes a su juventud, La Trinidad han conseguido llamar la atención de muchos. A finales de este mes editaremos su primer EP en esta casa, ‘Nuevas Dignidades’. Tres canciones, tres, que marcarán el ascenso seguro de una banda llamada a hacer grandes cosas en un futuro inminente.

Cantando en español unas letras inteligentes y certeras a medio camino entre la rabia y la lírica, LaTrinidad consiguen sonar a ellos mismos. Del Suelo A La Boca, Tragedia Nacional y La Joya supuran influencias musicales que te pueden llevar desde el punk 77 hasta la nueva ola de grupos nacionales actuales pasando por los mismísimos Replacements. Todo esto, sumado a sus inspiradas e incisivas letras, hace que sean unos de los grupos más interesantes del panorama actual, y hace que haya que vigilarles desde cerca y desde ya. Dogma de fe.

Más noticias de 

La Trinidad

29.01.2024
Sen Senra hace historia con su misa en el Wizink Center
1.12.2023
Sen Senra, hombre del año por GQ
17.11.2023
Sen Senra sorprende con "Meu Amore"
8.11.2023
Sen Senra se consolida con un show inolvidable en el Pepsi Center de la Ciudad de México ante más de 6 mil personas
13.10.2023
Sen Senra lanza "Llorando x 1", la electrónica colaboración con Mc Drika
21.09.2023
Sen Senra y Javiera Mena, nominados a los Grammy Latinos