12 de noviembre de 2019

Tigres Leones y Petróleo anuncian su 12″ compartido con “Cumpleaños Real” y “Fracasar Mejor”

Y aquí estamos de nuevo, y no podemos evitar emocionarnos. Con ellos empezó todo, lo del sello, lo de los grupos, y el cómo empezar a trabajar en una industria de la que no sabíamos nada… y mira, bastantes años después, seguimos aquí. No podemos estar más orgullosos de anunciar nueva música de Tigres Leones, la banda por la que existimos, y que encima regresa de esta forma. Y es que si hay una espina clavada después de todo este tiempo: la de no haber sabido entender y hacer grande a un grupo especial, diferente, de luces y sombras, pero con algunas de las mejores canciones que hayamos escuchado nunca.
Cumpleaños Real” es una una canción de pop perfecta que continúa dibujando ese mundo surreal, pero tan cercano y crudo, al que nos tienen acostumbrados Tigres Leones (pero entendiendo al fin el poder de los estribillos). Un single que sirve de presentación para anunciar el split compartido con su banda hermana, Petróleo, que estará disponible a partir del 29 de noviembre en 12″.

Y para quien no conozca aún a Petróleo, estamos ante una banda de post-punk afilado, que bebe por igual de Pere Ubu, PIL, o Derribos Arias, pero que tiene un cantante al que todos conocemos, Ignatius Farray. Si hace unos años nos hubieran dicho que Ignatius fuera a tener esa presencia delante de una banda de rock, no lo habríamos creído. Y es que Petróleo es un grupo de verdad, de directo, con una fuerza arrolladora, y que vuelve con “Fracasar Mejor” para demostrar porqué esto va muy en serio.

Tanto “Cumpleaños Real” como “Fracasar Mejor” vienen con sendos clips dirigidos por Diego Jiménez y protagonizados por Ignatius Farray. No tienen nada que ver, y emocionan, aviso.

Producido por Carlos Hernández, el compartido entre Tigres Leones y Petróleo estará disponible a partir del 29 de noviembre en formato 12″ con portada de Paco Alcázar.

Más noticias de 

Petróleo

20.04.2023
Tigres Leones y Estrella Fugaz presentan "Samba de Madryd"
17.02.2023
Tigres Leones presentan "Todo Va Bien", un álbum lleno de colaboraciones
Tigres Leones - A banda
24.01.2023
Tigres Leones lanzan "A banda", segundo adelanto de su nuevo disco
21.12.2022
Tigres Leones vuelven con "Creo que empiezo a ver la luz", primer single de su próximo álbum
18.01.2019
Petróleo presenta su primer single en 7"
28.10.2018
¡Petróleo vive!