“Cura de Humildad” es el nuevo manifiesto sonoro de Nudozurdo y el nuevo single de “No te puedes rendir”, su próximo EP. Se trata de la continuación de “Clarividencia”, el LP con el que la banda liderada por Leo Mateos regresaba tras un lustro sin actividad. Este nuevo adelanto vuelve a desafiar las fronteras entre lo íntimo y lo épico: con su ya marca personal entre las atmósferas densas, el post-rock y la epopeya clásica, la banda se reafirma en una fórmula que nunca ha tenido miedo de mirar directamente al abismo emocional.
Así, la letra de “Cura de Humildad” es un himno a la contradicción humana: a través de metáforas naturalistas y construcciones abstractas, la formación reflexiona sobre el amor en relación con la valentía, creando un discurso sobre la vulnerabilidad que fortalece. Enamorarse, en palabras de Mateos, es la cura de humildad que convierte la ternura en un arma muy poderosa. En manos de Nudozurdo, los secretos más íntimos se convierten en un grito universal, expresando lo cotidiano a través de una poética sobrecogedora.
Grabado en colaboración con Pablo Pulido en Estudio Uno, mezclado por Paul Corkett (reconocido por su trabajo con artistas como The Cure, Björk y Nick Cave), y masterizado por el dos veces ganador del Grammy Brian Lucey (Black Keys, Cage the Elephant, Lizzo), este single canaliza emociones brutales con una elegancia devastadora: en “Cura de Humildad” Nudozurdo esculpe un paisaje sonoro que alterna entre la privacidad emocional y la grandilocuencia épica.