14 de diciembre de 2023

Nudozurdo lanza nuevo single, “Soledad / Clarividencia”, y el preorder de su nuevo disco “Clarividencia”

Aquí no se viene a perder el tiempo. Apenas se necesitan unos segundos de Soledad, nuevo single de Nudozurdo, para darse cuenta de que estamos ante una de las grandes canciones de un grupo que siempre se ha caracterizado por eso, por tener con canciones gigantes. La melodía se adhiere automática e irremediablemente al cerebro. Las guitarras pugnan entre lo crujiente y lo evocador. Pianos y sintetizadores le añaden una atmósfera inquietante. Leo Mateos habla de encontrar un lugar en el mundo en un conjunto que, a falta de una mejor definición, podríamos llamar rock contemporáneo, demostrando que, sí, todavía se pueden encontrar nuevas aristas al género. El rock así, sí.

Nudozurdo, el proyecto capitaneado por Leo Mateos, ha vuelto en este 2023 a la actividad tras unos años de parón. Y de qué manera. Clarividencia supone encontrarse a un viejo amigo al que hace tiempo que no ves y con el que conectas de inmediato. Producido por el propio grupo en Estudio Uno y con la ayuda de Paul Corkett (The Cure, Björk, Nick Cave y Placebo) en la mezcla, el álbum contiene una de las mejores colecciones de su carrera, sonando reconocibles y también novedosos a la vez. Concebido para escucharse del tirón, su escucha se adivina especial: contracultural en su esencia y radicalmente actual en la forma. Clarividencia está editado en formato Deluxe (vinilo de 12” y un 7” extra), edición estándar y CD.

La banda madrileña inició su andadura a principios del presente siglo, destacándose casi de inmediato del pelotón de bandas de rock independiente gracias a la calidad de sus composiciones y la personalidad de su sonido. Hasta la fecha, han publicado siete álbumes -contando el inminente Clarividencia– y han ofrecido centenares de conciertos. Tenerles de vuelta es un regalo inesperado y maravilloso. Toca disfrutarlo.

Fotos color Nudozurdo 23 030 bn 1200
19.06.2024
Nudozurdo y Alondra Bentley se unen para lanzar "Brutalismán"
28.03.2024
Nudozurdo lanza nuevo single, "Hay que matar a ese cerdo / La satisfacción del trabajo bien hecho"
12.01.2024
Nudozurdo presenta su nuevo álbum "Clarividencia"
9.01.2024
Nudozurdo lanza nuevo single, "Bisontes albinos". Este viernes, disponible su disco "Clarividencia"
15.11.2023
Nudozurdo vuelve con "Angel Genetics" y nueva gira por España. Y tenemos el honor de que sea en esta casa