21 de marzo de 2024

Perdón lanza “Desaparecer”, su primer single con Sonido Muchacho

Es una pregunta que los grupos suelen odiar. “¿A qué suena vuestra música?”. La respuesta de Perdón es sencillamente perfecta: “música tristona con ritmitos chachis para cuando estás un poco triste”. Y es que tal cual. Desaparecer, la primera entrega de esta nueva etapa del trío murciano de la mano de Sonido Muchacho, es un buen ejemplo de ello. Sintetizadores y cajas de ritmos encapsulan una melodía irresistible que se abre con una frase que podría servir de lema generacional: “Todo el mundo está resolviendo su vida/Y yo me siento ahora un poco perdida”. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? Pop electrónico en la mejor tradición del género que consigue sonar completamente contemporáneo.

La historia de Leyre Ortiz, Irene Riquelme y Arturo Casabuena, los tres componentes de Perdón, se remonta al verano de 2019, cuando coincidieron sobre el escenario del Teatro Universitario de Murcia. No es un hecho baladí que antes que la música fueran las tablas: en el trío hay un componente teatral que los hace únicos, iconoclastas y tremendamente divertidos. Rápidamente, se dieron cuenta que compartían referentes musicales y ganas de hacer canciones, que cristalizaron en aquella inicial Lo siento, debut por todo lo grande.

Entre 2022 y 2023 fueron entregando canciones puntuales (Bruja pop, Valle perdido) mientras iban preparando su esperadísimo primer disco, que verá la luz en primavera de este mismo año. Se trata de un trabajo que incluye toda la imaginería y creatividad de Perdón, añadiendo un delicioso toque costumbrista que funciona como un reloj suizo junto a las melodías infalibles que siempre ha entregado la formación. Guille Solano y el propio Arturo Casabuena se han encargado de la producción, mientras que Sergio Pérez ha añadido su maestría a las mezclas. La masterización la firma Álex Ferrer. Sólo queda darle al play y dejarse llevar.

perdon-desaparecer-promo

Más noticias de 

Perdón

18.03.2024
Perdón, nuevo fichaje de Sonido Muchacho