15 de mayo de 2024

Perdón presenta “Tiempo libre” ft. Aiko el Grupo

Perdón llevan poco tiempo en el mercado laboral. Recién estrenada la veintena, su vida se acerca vertiginosamente a una espiral de hiperproductividad y consumo: como buenos ziennials, la contemporaneidad frenética les obliga a ver en cualquier pasatiempo una oportunidad laboral. El propio proyecto comenzó cuando los miembros de la banda se conocieron en el grupo de teatro de la universidad: ahora que editan su primer LP bajo un sello discográfico, se encuentran en esa paradoja tan generacional de profesionalizar lo que en origen comenzó como afición.

Tiempo Libre” es el último adelanto de su álbum debut, un trabajo en el que reflexionan sobre el paso de la tardo-adolescencia a la adultez. Con la colaboración de Aiko el Grupo, presentan un himno a la pereza y el disfrute de la vida contemplativa: no hacer nada es estar haciendo algo. El mensaje se lanza bajo un manto de preciosismo sesentero que contrasta con la inocencia vocal de sus protagonistas, guiños al bedroom pop y una producción que coquetea con el 8bit: como si Family o Le Mans se hubiesen criado con una Nintendo DS debajo del brazo.

Con unas melodías impecablemente poperas y unas letras tan lo-fi como punzantes, el trío murciano domina el equilibrio perfecto entre protestar y divertirse. El tema es una coproducción entre Arturo (voz y teclados de la banda) y Guille Solano, ha sido mezclado por Sergio Pérez y masterizado por Alex Ferrer. Con él, se reafirman como la cara más fresca de la new wave tontipopera.

PERDON_Sonido Muchacho0639

Más noticias de 

Perdón

25.04.2024
Perdón presenta "Igual, amor", segundo single del que será su álbum debut
21.03.2024
Perdón lanza "Desaparecer", su primer single con Sonido Muchacho
18.03.2024
Perdón, nuevo fichaje de Sonido Muchacho