29 de febrero de 2024

PERRO, nuevo fichaje de Sonido Muchacho, vuelve por todo lo alto con su nuevo single “Escucha pariente”

Si hay que volver, que sea a lo grande. Esa parece ser la máxima de Perro, que regresa a la actividad discográfica tras un tiempo de parón y otra ofreciendo conciertos selectos y escogidos. Pero claro, es que cuando se cuenta con un temón del cariz de ‘Escucha pariente’ no es que sea fácil volver, sino que también es absolutamente necesario. La banda murciana presenta el primer single de su nueva etapa con una canción que desde ya se convierte en estandarte de la formación.

Si hay algo que Perro ha tenido siempre es personalidad. Dueños de un universo radicalmente propio en el que cualquier referencia se pasaba por su particular batidora de imaginación y creatividad, sus tres elepés publicados hasta la fecha aunaban pop, rock, kraut, ruido, melodía, baile, aires tropicales y lo que se necesitara. En ese sentido, ‘Escucha pariente’ bien podría suponer una suerte de regreso a los orígenes.

Grabado, producido y mezclado por el propio grupo junto a Marco A. Velasco en los estudios El Mirador de Alhama de Murcia, presenta una estructura sinuosa sobre la que camina una melodía inmediatamente reconocible. Las guitarras crujen y la sección rítmica se siente más poderosa que nunca. No sabemos cuánto de valientes somos, pero estamos escuchando con atención, eso queda clarísimo.

perro-escucha-pariente-promo
Perro - promo - Los perdedores-11

Más noticias de 

Perro

3.04.2024
PERRO vuelve a sorprender con "Me vas a perder", nuevo adelanto de su próximo álbum "¿Te acuerdas?"