7 de marzo de 2024

Petite Amie nueva banda mexicana en Sonido Muchacho, lanza el sencillo “La Lave”

A tres años de haber sacado su primer material discográfico, la banda mexicana Petite Amie regresa con un sonido más consolidado y maduro, pero que, sin duda, sigue teniendo el toque de la agrupación de la CDMX.

Con “La Lave”, el sencillo adelanto que estrenan este viernes 1 de marzo, recordamos que a veces crecer es difícil, que a veces sientes que el tiempo se te escapa entre las manos y aun no eres eso que creías que ibas a ser. Pero también es una canción que habla de reconocerse y aceptarse, tal y como somos. De no resistirse a la destrucción incesante y permanente del paso del tiempo, y convertirse en parte de la destrucción para reinventarse constantemente.

Inspirada en el trip/hop que se desarrolló en Bristol en los 90, pero con un giro moderno, “La Lave” empieza con una base relativamente minimalista, compuesta por un beat, bajo, sintetizadores y voces. Conforme va avanzando la canción se suman elementos envolventes para terminar en un momento dance electrónico.


Petite Amie es una banda de pop-rock psicodélico. En 2020, el grupo de amigos decidió unirse para crear su primer LP homónimo, que se lanzó en octubre de 2021.

Si bien cada canción es su propio universo, podemos encontrar un hilo conductor entre las capas sonoras que se van revelando entre más escuchas las 10 piezas que conformarán el disco (que lanzarán en agosto): voces dulces de las dos vocalistas, guitarras acústicas, sintetizadores envolventes, solos de guitarra con fuzz y baterías prominentes.

“Más que estar marcada por momentos específicos, la vida se construye de un conjunto de experiencias que parecen insignificantes pero cuyos detalles nos definen al final. “Hay veces” que pasan cosas y por eso hicimos este disco.”

Créditos:
Intérpretes:
Voces: Isabel Dosal, Aline Terrein De la Cruz
Bajo: Santiago Fernández Reyes
Guitarras: Carlos Medina San Millán
Sintes: Santiago Fernández Reyes, Santiago Mijares Ezquerro, Isabel Dosal Audirac
Piano: Sam Evian
Batería: Carlos Medina San Millán, Santiago Mijares Ezquerro

Letra: Isabel Dosal Audirac
Música: Carlos Medina San Millán, Santiago Fernández Reyes, Isabel Dosal Audirac
Arreglos: Santiago Fernández Reyes, Santiago Mijares Ezquerro, Aline Terrein De la Cruz
Producción: Carlos Medina San Millán, Santiago Fernández Reyes
Coproducción: Sam Evian, Santiago Mijares Ezquerro
Mezcla: Carlos Medina San Millán
Master: Harris Newman

Grabada en Flying Cloud Records y Chimychanga Estudio
Grabada por Sam Evian, Carlos Medina San Millán, Héctor Rodríguez Quiroz

Más noticias de 

Petite Amie (MX)

14.06.2024
Petite Amie presenta "Hay Veces", segundo adelanto de su próximo álbum