“Se siente bien” es un hit del verano, si entendemos que hay tantos tipos de verano como individuos en el mundo. Un hit no es, necesariamente, un rompepistas, y Stivijoes no pregona una temporada estival verbenera, nocturna o en la que prime el electro-latino. Lo suyo es una alabanza a la vida contemplativa, de la que a veces nos priva el hábito invernal. Y en verano, todos esos engranajes rutinarios se oxidan al Sol. Así, el artista plantea una oda a no hacer nada, a sentirse bien tan solo con un rayo de luz a través de la ventana, con los pies apoyados en el gotelé.
La producción, que corre a cargo de Anxo Ferreira (ex Novedades Carminha, mano derecha de Sen Senra), participa activamente en crear la atmósfera reflexiva y soñadora del tema. Apenas una guitarra acústica y dos melodías vocales pulcramente coordinadas son necesarias para encontrar un oasis de paz en mitad de la ciudad durante el mes más caluroso del año. Los arreglos son de Pol Aznar, y la mezcla y el máster corren a cargo de Alex Ferrer.
Con “Se siente bien”, Stivijoes pone voz a toda una generación que, pueda o no permitirse escapar de la urbe en temporada estival, disfruta de sus pocos momentos perezosos dentro de una sociedad hiperproductiva. Incluso los días nublados aportan luz si aprendes a regocijarte en la galbana.