Te sabes todas las canciones de Pignoise. Puede que seas consciente o no, pero te las sabes, eso seguro. El grupo de Álvaro Benito, Héctor Polo y Pablo Alonso forma parte de la cultura popular de este país y vuelve ahora de la mano de Sonido Muchacho en lo que va a ser la etapa más sorprendente y apasionante de una trayectoria que supera ya las dos décadas. Su mezcla de guitarras crujientes, sección rítmica en modo apisonadora y estribillos adhesivos ha enganchado a varias generaciones: los que los disfrutaron en su momento y también jóvenes que les citan sin pudor como influencia fundamental en su música.
Forjados en Madrid a principios de siglo, Pignoise unió a Álvaro Benito (jugador del Real Madrid, Getafe y la Selección Española) y Héctor Polo, también futbolista. A ellos se les unió Pablo Alonso y rápidamente empezaron a grabar discos y dar conciertos. Tras Melodías desafinadas (2003) y Esto no es un disco de punk (2005), se toparon con el éxito masivo con la inclusión de su canción Nada que perder como sintonía de la serie de televisión Los hombres de Paco. El álbum Anunciado en televisión confirmó el alcance brutal del proyecto. Cuestión de gustos (2008) y la canción oficial de la Selección para la Eurocopa de 2008, Pasar de cuartos -premonitoria, pues España acabó ganando el campeonato- cimentaron su estatus como uno de los grupos de guitarras más importantes del país.
En la década siguiente, Pignoise continuó sacando discos regularmente (Año cero, 2010; El tiempo y el espacio, 2013; Lo que queda por andar, 2015), etapa en la que Álvaro Benito compaginó su pasión musical con su faceta como comentarista futbolístico en televisión y radio. Diversión (2021) es el último trabajo del trío, antes de iniciar esta nueva etapa junto a Sonido Muchacho. Se vienen novedades y emociones fuertes, permanezcan en sintonía.