Quizá todos tengamos un ángel de la guarda que camina a nuestro lado y que nos va protegiendo de los malvados. Pero está bien disfrazado. Es lo que nos transmite Chicle en otra de esas canciones marca de la casa que son como ganchos directos al centro del rostro del oyente. Aquí nada de flotar como una mariposa: se salta al ring y, sin comerlo ni beberlo, KO técnico en el primer asalto. Potencia, contundencia, poder.
Tal y como nos mostraron en su EP debut homónimo, que vio la luz a principios de este año y que sirvió como carta de presentación al mundo, la banda capitaneada por Álvaro Benito sabe que menos es más y que su fórmula es ganadora. Riffs trepidantes de guitarra, bajos en modo apisonadora con bien de fuzz, una batería tan enérgica como imaginativa. Pero por encima, claro: esas melodías que ya forman parte indivisible de la personalidad del trío y que son de las de corear puño en alto, sintiendo que los pies se elevan del suelo.
Chicle, como decíamos, es el proyecto paralelo de Álvaro Benito (voz y guitarra), ex futbolista del Real Madrid y la Selección Española, entrenador, comentarista y líder de Pignoise. En su otra banda, junto a Héctor Navío (bajo) y Juan Zurdo (batería), da rienda suelta a su pasión por el rock. El de siempre, sí, pero con un innegociable toque contemporáneo: esto suena a 2024 donde las guitarras pueden seguir siendo protagonistas. ‘Ángel’ está producida por el propio Álvaro, con mezcla y máster de Dani Alcover.