Confeti de Odio vuelve con “SUSANA”, su nuevo single fruto de Confeti de Odio a la Carta, un evento realizado a comienzos de 2024 en el que Lucas Vidaur compartía sus composiciones en un workshop para que sus seguidores pudieran elegir sus favoritas. De aquella velada nacía el EP “SANGRE1”, pero no fue el único rédito que Confeti de Odio sacó con el voto del público: muy pronto estará disponible un segundo EP continuación.
“SUSANA” es una canción que ofrece bedroom pop y folk confesional. Así, juega contexturas sónicas que van desde la nostalgia hasta el futuro drama: ciertamente, la canción se revela como una conversación sincera entre el artista y su público, pues nace de un momento de vulnerabilidad compartida. Su producción (a cargo de Juan Pedrayes) es ligera como el viento, vacía y primitiva a propósito, y es que esa guitarra tan cruda acentúa el peso lírico de la canción. Confeti de Odio, en realidad, es un poeta disfrazado de cantante, un escritor maldito y melodramático, más sincero que sensible. Habla de automedicarse en medio de la tristeza crónica: “¿Cuánta pena cabe en tu interior? Solo quiero toda tu atención” canta en los primeros versos. “SUSANA” habla sobre no recibir toda la atención que le gustaría por parte de su interés romántico, pero esconde algunos problemas más profundos hacia la catarsis espiritual.
Con este single, Vidaur continúa revelándose como un cronista de los pequeños colapsos del día a día y la inestabilidad emocional. Así, el primer adelanto de su nuevo EP nos traslada a un lugar donde el peso de lo cotidiano y la búsqueda de sentido hacia la vida se mezclan en un acto de creación tan sensible como primigeniamente pop.