En Sonido Muchacho creemos en el amor, es un hecho. Y más en estas fechas. Así que hemos optado por celebrarlo a lo grande y qué mejor manera de hacerlo que con Confeti de Odio rescatando un clásico de la música popular española. En este caso, se trata de, efectivamente, El amor, composición de Manuel Alejandro popularizada por Massiel en 1981. Aquella canción sirvió como regreso de la cantante tras un retiro de tres años y se convirtió en uno de los grandes éxitos históricos de la vocalista.
En la versión de Confeti de Odio -que también lleva camino de ser un nuevo clásico de la música popular española-, el tema coge una nueva dimensión, con atmósferas ensoñadoras y un componente onírico que le dota de un extra de magia. La épica desgarrada de la original también está presente aquí, en un estribillo que explota como una supernova y en la que Confeti se deja llevar a la estratosfera de la pasión y el melodrama. Hay que decir que le sienta como un guante y que, además, servirá para presentar El amor a toda una nueva generación. Para cuando llega el solo final de guitarra resulta imposible no caer rendido. La propia Massiel lo ha hecho, felicitando públicamente a Confeti por su adaptación.
Lucas Vidaur, la persona que aparece detrás de pseudónimo Confeti de Odio, es uno de los creadores más inquietos de la escena independiente nacional. Miembro también de Axolotes Mexicanos, tiene una habilidad innata para dar en la diana de la melodía pop. Dotado de una voz llena de carisma y personalidad y con ingenio e ironía en letras generacionales, hasta la fecha ha publicado dos discos (Tragedia española, 2020. Hijos del Divorcio, 2022) y un puñado de singles y EPs que le han servido para diferenciarse por su particular e idiosincrática manera de entender la música.