CORTE! presenta un nuevo concepto que revolucionará el negocio de la música tal y como lo conocemos: ‘Música para humanos‘.Un disco completamente dedicado a la especie que hizo historia durante el Holoceno. 11.700 años de evolución que ahora se acercan a un amargo final. Y qué mejor forma para celebrar su clausura que con ocho canciones que recorren el crisol de las emociones humanas: euforia, rabia, desilusión y tristeza. Con este nuevo trabajo de CORTE!, podrás sumergirte en ritmos adictivos y letras que gritan “soy un ser compuesto de un 78% de agua y sé lo que quiero”
A Gonzalo siempre le han interesado la historia, el ser humano y la cultura popular, lo que se refleja en temas como “Hay un niño atrapado dentro de una máquina”, uno de los primeros adelantos que pudimos ver de este interesantísimo disco debut. En el año 2025, reafirmar esta condición como especie es cada vez más complicado: Nacionalismos, genocidios y el ascenso de la ultraderecha en todo el mundo son para Gonzalo, algunos de los indicadores de nuestro fin. Y para crear este cancionero del fin del mundo, Gonzalo ha contado con grandes nombres como Pablo Cuerno, Jose Doel, Conrado Martín o Carlos Viña.
CORTE! tiene claro lo que quiere decir con este nuevo trabajo: “Nuestro ADN se agota y apelmaza en cuerpos descerebrados, de pieles blanquecinas e ideas estrechísimas, ¿podemos considerarles humanos? Con este nuevo LP de ocho canciones podrá usted separarse de infraseres, consumidores de magazines televisivos matinales, voceros de banderas gallináceas, bigotes y chalecos que parecen gritar sin ambages: somos todos primos hermanos pero seguiremos follando entre nosotros por el bien del capital.”
Si tu también te has cansado de que todavía sea mañana, siéntate aquí un rato y déjate llevar por las guitarras sugerentes de Modales de araña, imagínate en una playa paradisíaca al ritmo de La canción de los días felices o deléitate con el adictivo ritmo house de Centro de gravedad. Un festín para los sentidos con el que podrás sentirte un poco más humano. Así que no lo dudes y usa tus pulgares prensiles para darle like a lo realmente importante. Un último acto de consumo antes del holocausto nuclear. Algo inútil que nos reafirme en lo que tristemente nunca podremos dejar atrás: nuestra propia humanidad.
Ya puedes escuchar “Música para humanos” en todas las plataformas humanas, ¿Acaso eres un robot? Pincha aquí y lo descubrirás.