A ratos perdidos es una canción de amor sobre los ratillos perdidos que desaparecen cuando alguien ya no está en tu vida. Sus guitarras iniciales nos presentan la escena: melancólica, electrónica y con el punto nostálgico que caracteriza tanto a CORTE!
El universo de CORTE! no hace más que crecer y expandirse, cargado de referencias culturales e historia. Para esta canción, Gonzalo cuenta que “Me gustaba imaginar que si ponías todo ese tiempo perdido podías hacerte un kebab de momentos con alguien en tu cabeza. Si acumulabas unos segundos se transformaban en minutos, luego en varias horas al día que podían llegar a ser semanas y así sucesivamente. Volver a hacer algo con todo ese tiempo, meterlo en una batidora y disfrutarlo de nuevo. No le recomiendo la receta a nadie a no ser que hagas una canción luego.” y menos mal que lo hizo, pues ahora podemos disfrutar del lado más romántico del que será su próximo disco, donde no para de sorprendernos con cada adelanto.
La canción ha sido producida por el propio Gonzalo Barbero junto a Pablo Cuerno, los arreglos también han corrido a cargo de Gonzalo junto a Carlos Viña y del máster se ha encargado Miguel Sar, de JavhaStudios. Si a esto le sumas la influencia de OBK y el acompañamiento vocal de Bloodstein, se crea esta mezcla de post-punk y electropop que nos hará gritar: Ahora qué me falta el tiempo, sé que quiero pasarlo contigo, y si con alguien queremos pasarlo, es con CORTE!