27 de noviembre de 2023

Gus inicia gira en Barcelona y Madrid

Era una necesidad. Lo veníais pidiendo y aquí está: Gus iniciará su gira 2024 con sendos conciertos en Madrid y Barcelona en los que estrenará nueva etapa en directo. Será la prueba definitiva de que lo del venezolano afincado en España dejó hace tiempo de ser un secreto para convertirse en realidad. El concierto de la Ciudad Condal tendrá lugar el 26 de enero en La [2] de Apolo. El de Madrid, el 2 de febrero en Teatro Barceló. Las entradas para ambos shows ya están a la venta y, avisamos, hasta las fechas todas sus actuaciones se han saldado con sold out fulminante.

A sus 23 años, Gus es una de las grandes promesas de la música en castellano. Llegó a España desde su Venezuela natal en 2018 y rápidamente empezó a subir canciones a plataformas digitales: melodías de impacto inmediato, beats elegantes, letras de calado generacional que dejan entrever profundidad y facilidad para conectar con el oyente. Ese mismo año, vio la luz su primer EP (‘futura’, 2018). Los números aumentaban, pero Gus seguía a lo suyo, confirmando que aquí había un artista de enjundia. Sin prisa, pero sin pausa, construyendo su propio imaginario. En 2021, llegó por fin su autoeditado primer álbum largo, que recibió el título de Verano, por siempre. Con él, la confirmación su inusual capacidad para facturar hits. Paula Cendejas se apuntó a colaborar (también lo ha hecho con Daniel Sabater, Mario Puglia y Yorghaki). Con esa mezcla de juventud, descaro y potencia era cuestión de tiempo que las cifras se empezaran a contar por millones.

El verdadero salto adelante del venezolano se dará en los próximos meses con la llegada de sus esperadísimas nuevas canciones, de las cuales ya tenemos fuera la primera muestra: Cardenal Cisneros, una carta de amor a Madrid que narra la historia de un encuentro en ese preciso momento en el que la noche se convierte en madrugada. Buena prueba de que Gus posee las armas para ascender al olimpo del pop: canciones, sonoridades latinas, influencias anglosajonas, misterio y oscuridad. Con un aire urbano que encierra mucho más que un género musical. Sintonicen sus receptores, compren las entradas y no esperen a que se lo cuenten.

gus-concierto-madrid-barcelona-poster
24.05.2024
Gus presenta "Y si se abren los cielos", un EP cargado de amor, cariño y pureza
26.01.2024
Gus presenta "Hagamos el Amor"
24.11.2023
Gus nos regala su nuevo tema "Cardenal Cisneros"
26.07.2023
Gus, nuevo fichaje Sonido Muchacho