24 de mayo de 2024

Gus presenta “Y si se abren los cielos”, un EP cargado de amor, cariño y pureza

Gus ha recopilado los 5 temas mejor elaborados de su carrera y los ha maquetado en un proyecto fresco, animado y con la sensibilidad característica de su corazón y sus letras. Para respirar hondo, bajar el ritmo y sonreirle a todo lo bueno que tiene la vida.

La canción “Y SI SE ABREN LOS CIELOS”, que da nombre al EP, es esa bocanada de aire fresco que a veces uno necesita. Con ganas de comerse el mundo y el panorama musical, Gus nos cuenta la esperanza que tiene en el amor y en que las cosas malas se superen y sólo queden en un recuerdo. De esas canciones que son un rayo de sol que abre un cielo nublado, nunca mejor dicho.

LO QUE ACABAS DE EMPEZAR”, son esas mariposas en el estómago, ese salto al vacío que estás dispuesto a dar cuando conoces a alguien. “Cardenal Cisneros”, habla de amar, de soñar con alguien y de imaginarte una y otra vez en los recuerdos que quieres crear. A su vez, “HAGAMOS EL AMOR”, habla de ese deseo físico que esa persona te provoca y en el que no puedes dejar de pensar. Por último “CALIFORNIA” cierra este EP bonito, íntimo y brillante, añorando el hogar, las raíces y priorizando lo que realmente importa.

Al ritmo de baladas a piano, melodías orquestales y saxofones que recuerdan a la primavera y a losrayos de sol de primera hora de la mañana, “Y Si Se Abren Los Cielos” es pop, indie-pop, yfusiones entre sonidos clásicos y modernos.

Su estilo ecléctico le ha convertido en una de las voces de su generación, creando canciones sin prisa, pero sin pausa, construyendo poco a poco su propio imaginario. Debutó en 2018 con el EP “futura“, y en 2021 publicó su primer disco, “Verano, por siempre“, atrayendo la atención de grandes artistas como Rosalía, y colaborando con otros talentos jóvenes como Paula Cendejas, Daniel Sabater, Mario Puglia o Yorghaki.

En su música hay frescura, descaro, misterio, oscuridad… y mucho más. En breve sorprenderá con nuevas composiciones, dispuesto a demostrar por qué es uno de los nombres a seguir en la escena actual.

gus-promo-
26.01.2024
Gus presenta "Hagamos el Amor"
27.11.2023
Gus inicia gira en Barcelona y Madrid
24.11.2023
Gus nos regala su nuevo tema "Cardenal Cisneros"
26.07.2023
Gus, nuevo fichaje Sonido Muchacho