12 de abril de 2024

Los Estanques, lanza “Bienvenidos al circo” el primer adelanto de su esperado álbum

‘Bienvenidos al circo/que presumo haber fundado’, cantan Los Estanques en el primer adelanto del que será su esperadísimo nuevo álbum. Y es que hay muchas maneras de empezar una canción, pero wow, no tantas con la potencia de esta. Toda una declaración de intenciones que parece decir: “Hola, hemos vuelto, no vamos a hacer prisioneros”. Un estruendo de percusión al que sucede un riff de guitarra de altísimo octanaje y una estrofa que avanza con la potencia de un (es)tanque. Así, hasta el final. Como el demarraje ganador de un ciclista.

Bienvenidos al circo’ es la impresionante carta de presentación de Uve, quinto trabajo de la formación y primero bajo la etiqueta Sonido Muchacho. Lo que se dice un sopapo en toda la cara que nos recuerda por qué la banda es una nota al margen en la escena musical nacional. Un proyecto que ha trascendido desde el principio etiquetas y referencias para consolidarse como referente de personalidad desbordante e inigualable ambición musical. En el mensaje que subyace en la canción, los pequeños placeres y desafíos que supone tener un grupo de rock hoy en día.

Como es habitual, la canción ha sido grabada, producida y mezclada por Íñigo Bregel en Bregel Estudios (Madrid) y Bregel Estudios (Lanestosa). Pronto, más entregas sonoras e información de un disco que supondrá -aunque ya no hace falta- la enésima confirmación de la enjundia, profundidad y aspiración de trascendencia de Los Estanques.

Fotos Los Estanques 24 SergioAlbert 080

Más noticias de 

Los Estanques

21.05.2024
Los Estanques lanzan el último adelanto de su disco, "A quien robé, cómo y quién"
3.05.2024
Los Estanques sorprenden con un temazo en italiano, "Il Loro Piano"