Nosotros estamos en 2023, pero hay artistas que van décadas por delante. Es el caso de Nina Emocional que, en su nuevo single “suave” (el primero con la camiseta de Sonido Muchacho), demuestra estar a galaxias de distancia de la mayoría de creadores de su generación. Nacida en Madrid y residente en Barcelona, su visión de la música es integral y en suave lo demuestra como nunca, encargándose de composición y producción. Capas de sintetizadores galácticos crean un enjambre sonoro que deja boquiabierto al oyente.
Como si fuera un sonido extraterrestre nunca oído antes. Una nueva era de electro pop irresistible, con voces picheadas y una melodía que se adhiere al cerebro de inmediato. En la letra, versos que arañan como cuchillas: “Suave fácil/ Ganas de morir/ Yes que falta calle/ Para andar así”.
A Nina Emocional la descubrimos en 2022 con una canción de debut que no dejó indiferente a nadie: Killing Nina, junto a Hadren. Desde el inicio, declaración de intenciones: Nina escribe su propia historia y busca caminos que no hayan sido transitados antes. Por eso, Nina a la vez compone produce y ejerce de performer. Añadiendo nuevos matices y explorando la identidad LGTBI+ a través de la música. Como Fairy’s, I Can See a Baby y Para que nunca me olvide de ti (te amo Trinity), el resto de las obras que han visto la luz, confirmaron la profundidad y carisma encapsulados aquí. Emoción y experimentación, conceptos que se unen en uno de los proyectos más especiales y personales que han salido en la música en castellano en los últimos tiempos.