“Dataista” es el nuevo single de Flat Erik. Un paisaje sonoro electrónico y post radiactivo producido por Zar1, formado por continuas cifras y dígitos que van y vienen, y que hacen el colchón perfecto para que los algoritmos de Erik Urano vayan infectando cualquier circuito dispuesto a conectar con ellos.

El nuevo single viene acompañado de un vídeo dirigido por Guillermo Mendo (encargado de los últimos vídeos de Aron Piper o Kaydy Cain), en el que se cristaliza en hardware todo ese imaginario digital de conceptos y aforismos distópicos que caracterizan a Erik; dejando una pieza visual de corte experimental que aúna texturas que mezclan lo orgánico y lo tecnológico, luces y sombras de un transhumanismo tan desconocido como extrañamente cercano.

“Dataista” también es la Cara B de “Haiku Dataista”, un EP editado en 7″ por Sonido Muchacho y que estará disponible a finales de mayo en tiendas. Un artefacto sonoroque incluye esta nueva canción y su anterior tema, “Haiku” (producido por Fake Guido). Una edición muy límitada con el diseño para la ocasión creado por su ya habitual colaborador Daniel Muñoz.