29 de abril de 2021

Erik Urano presenta nuevo single, “Dataista”, acompañado por Zar1 y con arte de Mendo

“Dataista” es el nuevo single de Flat Erik. Un paisaje sonoro electrónico y post radiactivo producido por Zar1, formado por continuas cifras y dígitos que van y vienen, y que hacen el colchón perfecto para que los algoritmos de Erik Urano vayan infectando cualquier circuito dispuesto a conectar con ellos.

El nuevo single viene acompañado de un vídeo dirigido por Guillermo Mendo (encargado de los últimos vídeos de Aron Piper o Kaydy Cain), en el que se cristaliza en hardware todo ese imaginario digital de conceptos y aforismos distópicos que caracterizan a Erik; dejando una pieza visual de corte experimental que aúna texturas que mezclan lo orgánico y lo tecnológico, luces y sombras de un transhumanismo tan desconocido como extrañamente cercano.

“Dataista” también es la Cara B de “Haiku Dataista”, un EP editado en 7″ por Sonido Muchacho y que estará disponible a finales de mayo en tiendas. Un artefacto sonoro que incluye esta nueva canción y su anterior tema, “Haiku” (producido por Fake Guido). Una edición muy límitada con el diseño para la ocasión creado por su ya habitual colaborador Daniel Muñoz.

Más noticias de 

Erik Urano

29.06.2023
Erik Urano presenta su nuevo sencillo "Radioactividad"
19.10.2022
Kokoshca y Erik Urano presentan "Futuro"
11.02.2022
Erik Urano & Merca Bae presenta su nuevo álbum "Qubits"
15.12.2021
Erik Urano & Merca Bae presentan "Choca", su nuevo single
18.11.2021
Erik Urano presenta "I+D". El futuro vuelve de nuevo
17.09.2020
Erik Urano / Flat Erik presenta "Haiku", nuevo single producido por Fake Guido