21 de diciembre de 2020

Carolina Durante y El Mató a Un Policía Motorizado rehacen una de las grandes (y mejores) canciones olvidadas, “Espacio Vacío”

Carolina Durante nunca han escondido su devoción por determinados artistas que de un modo u otro han influido en el grupo. Más allá de la reivindicación de Marcelo Criminal que la banda llevó a cabo versionando junto a Amaia Romero Perdona (ahora sí que sí), en directo acostumbran a acompañar su propio repertorio de inesperadas covers de bandas como Los Nikis, Parálisis Permanente, Airbag, Siniestro Total o aquel Todos los paletos fuera de Madrid de Séptimo Sello, a medio camino de la parodia y la provocación. Ahora Carolina vuelven sobre el repertorio de Séptimo Sello, en esta ocasión regrabando una canción menos conocida de la ya de por sí oscura formación madrileña de los ochenta: Espacio vacío.

En sí mísmo, con sus teclados cold wave y un empuje rítmico característico de la nueva ola, el tema ya era un hit potencial que en el año de su publicación, 1985, se diluyó entre los éxitos de bandas nacionales mucho más mediáticas. Ahora Carolina Durante, héroes a su pesar, vuelven a hacer justicia en una inédita colaboración con otros de sus ídolos, los argentinos Él Mató A Un Policía Motorizado. En sus manos Espacio vacío conserva los elementos esenciales de la canción original y le añaden aún más brío, con Diego y Santiago dándose réplica  y un sorprendente arreglo de saxo final, que vuelve a señalar a los Carolinos como el eslabón perdido que conecta la Edad de Oro del pop español con las nuevas generaciones.

Además viene con el vídeo increíble dirigido por Carlos Saiz.

Más noticias de 

Carolina Durante

30.06.2023
Carolina Durante y Depresión Sonora lanzan versiones de sus mayores hits, "Ya No Hay Verano" y "Markusiano" (Cayetano)
30.05.2023
Carolina Durante lanza la versión de "Marta Sebas Guille y los demás"
15.09.2022
Carolina Durante y Orslok presentan el tema del año "Casa Kira"
28.01.2022
Carolina Durante presenta su segundo álbum "Cuatro Chavales"
26.01.2022
Carolina Durante presenta "Granja Escuela". El nuevo y último single de su nuevo álbum.
28.10.2021
Carolina Durante presenta "La Planta Que Muere En La Esquina". ¿Es el final?