3 de mayo de 2024

Los Estanques sorprenden con un temazo en italiano, “Il Loro Piano”

Buenos grupos hay muchos. Grupos que hagan las cosas tan a su manera y que resulten tan especiales como Los Estanques… no tantos. ‘Il Loro Piano’, el nuevo adelanto del que será el quinto álbum del combo, es un ejemplo perfecto de todo ello. Un tema de aire juguetón y melodía irresistible que se queda a la primera y que no se olvida fácilmente. ¿Cuántas bandas pueden marcarse una canción en italiano y salir perfectamente airosas de ello? Exacto: Los Estanques y pocos más.

La inspiración de la composición se las trae: tres jóvenes delincuentes de apenas 20 y 22 años pretenden robar en una plantación de marihuana de unos narcotraficantes en los alrededores de Vitoria. Como se dice popularmente y, en este caso casi de forma literal, les salió el tiro por la culata. Los narcos, al advertir el intento de golpe, persiguieron a los chavales hasta alcanzarlos, cuando procedieron a amenazarlos y hasta sacarles unas fotos desnudos. Los ladrones tuvieron que acabar pidiendo ayuda a la Ertzaintza de forma desesperada. La descacharrante historia se traduce al italiano en ‘Il Loro Piano’, como si fuera un viejo tema de la mafia italoamericana. Lo dicho: imposible de olvidar.

Esta nueva entrega incluida en ‘Uve’, el inminente nuevo trabajo de Los Estanques, subraya su capacidad para seguir siendo originales. A medio camino entre el rock y la psicodelia y metiendo un montón de sonoridades y estilos (en este caso con aires de música negra), el cuarteto sigue siendo un proyecto único dentro del panorama musical español. Ajenos a modas y tendencias, mantienen una personalidad desbordante que ha permitido que su legión de seguidores no haya dejado de crecer desde el inicio de su carrera. Los Estanques: únicos e inimitables.

 

Fotos Los Estanques 24 SergioAlbert 080

Más noticias de 

Los Estanques

21.05.2024
Los Estanques lanzan el último adelanto de su disco, "A quien robé, cómo y quién"
12.04.2024
Los Estanques, lanza "Bienvenidos al circo" el primer adelanto de su esperado álbum